domingo, 17 de junio de 2012

Células madre se mantienen activas tiempo después de la muerte

CÉLULAS MADRE SIGUEN VIVAS TIEMPO DESPUÉS DE LA MUERTE.



Investigadores del Instituto Pasteur, en París, Francia, descubrieron que las células madre mantienen su capacidad de división celular incluso después de largos periodos de tiempo “post mortem”.
El descubrimiento publicado en la revista Nature Communications podría conducir a nuevas vías para el tratamiento de numerosas enfermedades.
Los investigadores vieron que las células madre músculo esqueléticas pueden sobrevivir durante 17 días en los seres humanos y 16 en ratones, después de muertos, mucho más tiempo que los 1 o 2 días se creía hasta ahora.
De esta manera, los científicos han sido capaces de demostrar que estas células madre, aisladas y cultivadas, conservan su capacidad para diferenciarse.
Para los investigadores, este descubrimiento podría constituir la base de una nueva fuente de células madre para el tratamiento de diversas patologías. El hecho de poder obtener células madre de la médula ósea después de fallecer y habiendo obtenido su consentimiento reduciría, en cierta medida, la escasez de tejidos y células

No hay comentarios:

Publicar un comentario