jueves, 14 de junio de 2012

los 5 medicamentos mas perjudiciales de la historia

1. Jarabes Calmante para Niños


El mejor remedio que encontraron en el siglo 19 para que los niños estuvieron tranquilos y sin molestar es un jarabe que estaba cargado de estupefaciente o tranquilizantes.



Cada onza contenía 65 mg. de morfina pura. Finalmente el New York Times publicó lo perjudicial que eran estos jarabes que contenían:
sulfato de morfina, cloroformo, clorhidrato de morfina, codeína, heroína, polvo de opio, cannabis, y en ocasiones varios de estos componentes eran mezclados en un sólo medicamento.

2. Los poderes curativos del Mercurio


El mercurio siempre ha fascinado a los seres humanos, y lo que fascina ¿Por qué no va a ser bueno? Durante varios siglos el mercurio se ha utilizado para tratar cualquier dolencia.
Como en la actualidad sabemos el mercurio es muy tóxico y su envenenamiento produce dolores en el pecho, problemas de corazón y de pulmón, tos, temblores, espasmos musculares violentos, reacciones psicóticas, delirio, alucinaciones, tendencias suicidas, síndrome de bazo, torsión de testículos... Un ejemplo notorio es Mozart el cual murió envenenado de mercurio al intentar curar la sífilis.

3. Calma la Tos con Heroína


Pues sí, en el siglo 19 se utilizó la Heroína para calmar la Tos. No sabrían que la Heroína es una droga extremadamente adictiva y destructiva del organismo.
Como demuestra esta foto, la Heroína fue descubierta por Bayer, ya no sé que pensar de la Aspirina...

4. Curas eléctricas para la Impotencia

Como siempre, el hombre ha buscado soluciones para su mal funcionamiento en la cama. Y que mejor en el siglo 19 para curar la impotencia que la última tecnología, la electricidad.
Aparatos como cinturones electrificados, camas electrificadas, etc. Eran inventos para lo que se suponía que te retornaba el vigor sexual.



Y debió funcionar, ya que se vendió durante muchos años, aunque lo que no sabemos es como se quedaron esos miembros, seguramente algo chamuscados...

5. Lobotomías


¿Estas deprimida? ¿Estas loca/o? Si estuvieras en la primera mitad del siglo pasado, a lo mejor hubieras tenido la desgracia encima de que te hicieran una lobotomía para curar tu mente enferma. Unos martillazos en tu cráneo por aquí, por allá, recolocamos a golpes tu cerebro dañado y ya está, sanote como un campeón.
La lobotomía se hizo un remedio popular que llegaba a curar la esquizofrenia, la depresión y hasta la ansiedad. Lo fue tanto, que su inventor fue condecorado con el Premio Nobel el 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario