Unos científicosde la Universidad de Tokio han logrado
crecer dientes en aquellos ratones que los habían perdido mediante el uso de implantes germinales.
Para lograr esto, los científicos
tomaron una porción de tejido con células de los ratones y la pasaron a las mandíbulas de estos. Posteriormente los dientes empezaron a crecer debido a que el tejido contenía toda la información genética necesaria para que las piezas dentales volvieran a salir.
El gérmen o la semilla que se implantó en la mandíbula se desarrolló lenta pero exitosamente ya que al final del experimento los ratones contaban ya con dientes funcionales con una dureza y mineralización muy similar a la de los dientes naturales.
El objetivo de este experimento es desarrollar órganos de todo tipo mediante la bioingeniería. Dichos órganos debieran de funcionar correctamente al igual que los naturales y en cooperación con los tejidos adyacentes. Esto evidentemente, para sustituir órganos que fallan o que ya no sirven debido a causas naturales o accidentes.
Así que si este experimento se sigue perfeccionando, es posible que en el futuro la dentadura postiza en los humanos sea reemplazada por este innovador método para volver a crecer los dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario